domingo, 28 de octubre de 2012

pre-entrega cmap

el cmap representa el hilo conductor para trabajar el contenido de redes de aire comprimido en aplicaciones de la energía.
                                                           VER CMAP

11 comentarios:

  1. Diego,me intriga saber sobre que tienen que debatir u opinar los alumnos sobre aire comprimido.Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandra, voy a ser mas claro en cuanto a la consigna "debatir u opinar" en mi cmap, gracias por la observación.

      Eliminar
  2. hola diego, me parece buenísima la incorporación de vídeos ya que como siempre contas es difícil la parte práctica...
    ¿cómo es la evaluación sobre un tema así? evalúan concretamente el producto final o se tiene en cuenta el debate también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mari, gracias por la observación, te estaré respondiendo en la clase virtual, pero voy a profundizar el tema.

      Eliminar
  3. Hola Diego, tu cmaps me da muchas ideas para modificar el mio, más que para criticar el tuyo, mi duda es en cuanto tiempo consideras dar esto, me parece que vas a desarrollar muchas muchas herramientas de internet, lo que te insumiría más tiempo que dar simplemente los conceptos, no se que tan afilados están tus alumnos en esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alejandra, los chicos deberían tener noción de algunos contenidos, gracias por tu observación.

      Eliminar
  4. Hola Diego,
    Te hago preguntas para que completes o tengas presente que hay contenidos que necesitamos nos cuentes en detalle en el momento de la presentación. Además, enfatizo algunos aspectos para que la planificación del trabajo se vuelva real, baje a tierra y traccione hacia AIDA. Desestimá por favor las preguntas que pueda hacerme yo por no conocer el contenido de la materia.

    En Herramienta dice "web"> netvibes
    qué se les pide a los alumnos con netvibes? Ellos crearán escritorios temáticos, vos lo harás para ellos para introducir el tema? O se refiere a la producción final?

    Mencionás varias dinámicas de trabajo, todas interesantes. Acá es donde se juega bastante la clase!
    -promover ideas y opiniones...cómo? Aquí aparece algo del orden de la diversidad de contenidos que pueda aportar cada uno desde su experiencia o propio trabajo. Cómo se dará en el aula? O será fuera del aula (por ej, con uso de redes sociales o una excursión? o... o...? Y en qué medida estos aportes de los alumnos suman a tu propuesta de trabajo? Darán sus opiniones sobre cómo trabajar el tema en clase, trayendo propuestas que vos tomarás? Opinarán durante el proceso, en determinada situación? Qué es "opiniones"?

    -"debates dirigidos"...cómo? quién modera? es individual o de a grupos? en qué momento del proceso? qué es lo que hay que debatir: hay distintas perspectivas desde donde abordar tema, distintas maneras de resolver problemas?

    -qué casos se ven en "estudios de casos", se trata de casos reales con objetos reales? Vendrá un técnico o especialista a contar algo? Irán a un taller o fábrica?

    -"resolver situaciones de conflictos"...trabajarán sobre aparatos? o simulaciones?

    En producto final> Investigar en la web:
    bueno lo de darles contenidos seleccionados de diversas fuentes. Acá se puede dar la apertura, que no sea sólo tu aporte sobre el tema sino también el de otros.
    El producto final (la creación de página con contenidos en netvibes) es muy buena idea, entiendo que estarían creando una curadoría de contenidos sobre el tema, no? Esto es individual o grupal o un escritorio que crean todos para todo el curso?
    Si no quisieras que sólo curaran contenidos hechos por otros, podría considerarse -divididos en grupos, por ej.- que cada grupo tuviera que producir un contenido (video, texto, audio, simulació, etc.) para a su vez sumarlo al netvibes.

    Evaluación:
    las condiciones de la evaluación se deciden en grupo o las das vos?
    de qué manera se evalúa grupalmente?

    Falta especificar tiempos reales de planificación: cuántas horas, cuántas clases? Se condice el tiempo que lleva esta planificación con el que podés destinar a esta unidad temática?


    (Ale López preguntó algo, me hago la misma pregunta. Podés compartir tu respuesta como comentario acá? Faltan los ricos aportes de Haydée!!!)

    Muchas gracias por compartir tu propuesta.
    Luz

    ResponderEliminar
  5. (perdón, Haydée no debía comentarte, me confundí yo)

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego,creo que la vez pasada no tenía o no había visto los enlaces que le pusiste (ahora entiendo menos Ja Ja). Acotación de alguien que no es del palo. Estaría bueno ver tambien algunas aplicaciones prácticas como donde son utilizados estos modelos de compresión.
    Si me respondiste antes no estoy pudiendo verlo, disculpame.

    ResponderEliminar